Representación Procesal

Representación Procesal Hellín

Procuradores Hellín

representación-procesal-falcon

La actuación de un procurador es muy necesaria en cualquier proceso judicial, ya que funciona como una suerte de relacionista público y un gestor administrativo especializado en todos los ámbitos del Derecho.

Por otro lado, según lo establecido por el Código Civil, contratar los servicios de un procurador como cualquiera de nuestros profesionales en Falcón Procuradores, se vuelve obligatorio en casos de representación procesal, como:

¿A quién representa un Procurador?

En Falcón Procuradores, gestionamos todos sus trámites judiciales y colaboramos en su gestión profesional.

Nuestro cometido como profesionales es representarlo eficazmente ante los Juzgados y Tribunales correspondientes. 

En el caso de Particulares y Empresas, asumimos la gestión de sus trámites en toda clase de situación judicial. Presentamos las demandas o los cargos que corresponden y diligenciamos todo en cuanto a documentos, escritos y expedientes; manteniéndolo  informado en todo momento, sobre actualizaciones, avances y demás datos relevantes. 

En el caso de Abogados y otros Procuradores, colaboramos en la gestión de sus casos procesales aportando nuestra experiencia y contactos locales. Ayudamos en agilizar la tramitación de los expedientes judiciales y el resto de procedimientos que son requeridos.

Casos que requieren de Representación Procesal de un Procurador

La actuación de un procurador es muy necesaria en cualquier proceso judicial, ya que funciona como una suerte de relacionista público y un gestor administrativo especializado en todos los ámbitos del Derecho.

Por otro lado, según lo establecido por el Código Civil, contratar los servicios de un procurador como cualquiera de nuestros profesionales en Falcón Procuradores, se vuelve obligatorio en los casos de:

  • Litigios de tipo penal, disputas judiciales o conflictos de intereses que den lugar a un juicio.
  • Casos civiles y de familia como separaciones y divorcios.
  • Y en casos correspondientes a la jurisdicción contencioso-administrativa, siempre que se trate de un procedimiento ante un órgano unipersonal.

Procuradores en Hellín y Albacete ¿Cuáles son sus deberes como representante?

En Falcón Procuradores nos apegamos a la Ley para ejercer el pleno cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones como procuradores en en Hellín, Albacete. 

Es por ello que según el artículo 26 y siguientes, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, nos avocamos a:

  • Representar a nuestros clientes ante la justicia. 
  • Velar por sus intereses.
  • Promover y mantener una comunicación eficaz entre el cliente y el abogado sobre las notificaciones del Tribunal que tengan relación con el juicio. 
  • Trasladar los escritos de  una parte a otra en el juicio. 
  • Pagar los gastos que se susciten en el proceso, con sus excepciones correspondientes, entre otros. 

Nuestros procuradores ejercen sus funciones a través de un Poder designado según lo establecido por el artículo 24 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. O a través de un “Apud Acta” validada ante la oficina judicial correspondiente. 

 

En tal sentido, se otorgan tres tipos de poderes:

  • El General: por medio del cual, el procurador está facultado para gestionar todos los trámites que conlleve el proceso y a cooperar con los Tribunales en cualquiera de los ámbitos. 
  • El Especial: por medio del cual se faculta al procurador en un ámbito especial, por lo que no puede operar en todos. 
  • El Especialísimo: por medio del cual se faculta solamente para una tarea en particular, sin la libertad de intervenir en otros asuntos.

¿Cómo contratar los servicios de representación procesal en Albacete?

Nuestros Procuradores en Hellín están siempre disponibles para ayudarle en todas las gestiones concernientes a su procedimiento judicial. 

Actuando bajo cualquiera de los poderes que otorga la Ley, le ahorraremos tiempo y dinero logrando para usted, los mejores beneficios. Por lo tanto, no dude en contactarnos sin compromiso.